Con algo más de 3000 corredores y con una temperatura muy agradable para la fecha, el domingo 21 de Junio se efectuó la primera edición de La Carrera de Madrid, Norte Vs Sur. Si bien el circuito era rápido, no dejaba de ser “complicado” para las piernas, ya que las numerosas bajadas cobraban victimas sobre los últimos repechos. Enteramente urbano, el mismo se iniciaba en la Plaza Castilla, pasando por la calle de Principe de Vergara y Serrano, hasta finalizar los 10 km en el Parque del Retiro con la temida cuesta del Paseo del Duque Fernán Nuñez incluida.
Madrid Norte Vs Madrid sur fue una interesante propuesta donde dividiendo a Madrid en dos bandos, se pretendió fomentar la competencia grupal y apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2016. Finalmente Madrid Sur se consagro ganador del desafío por marcar el mejor promedio de todos los corredores de su zona.
Tres corredores del Runnig Chef Madrid participaron en el evento y estos fueron los resultados oficiales:
- Javier Marmol 45:50 (4:35 min/km) (932 de 2625)
- Sebastián Diez 45:50 (4:35 min/km) (Sin clasificar)
- Ana Escobar 50:42 (5:04 min/km) (104 de 547)
Dichos corredores, junto a 7 corredores más, participaran del desafío “Road to NY”, que tras 5 meses de entrenamiento y la participación de varias carreras programadas, se enfrentarán con los temerosos 42.195 mtrs. de la Marathon de NY a realizarse el 1 de noviembre próximo.