Cada semana es una semana menos hacia la maratón de NY y cada paso es un paso más hacia la preparación de la misma. Por eso, integrantes del “Running Chef Road to NY” se juntaron en la mañana del domingo dispuestos a sentir esos kilometritos en sus piernas.
Con una carrera progresiva pero muy controlada y sobre todo muy consciente, Paco, Javier y Justo, se encargaron de disfrutar esos 21 km. El principal objetivo fue sentir las piernas, controlar el pulso y comenzar a “entender” como funciona nuestra cabeza a la hora de enfrentarse a un desafío de largo aliento. El resultado unánime fueron las buenas sensaciones que esperemos que también estén presentes al seguir aumentando la distancia en las semanas siguientes.



En toda competencia de “endurance” o de deportes de tipo de RLD, tanto la alimentación, la hidratación y la cabeza, son factores fundamentales y determinantes en el transcurso de la misma. Son muchos los métodos que se utilizan para entrenar la famosa “cabeza”. Las tiradas largas a una intensidad controlada son el mejor ejemplo para trabajarla, e incluso en casos extremos de concentración, se conoce a atletas que las realizan en circuitos cortos (hasta en pistas de atletismo de 400 mtrs.). Lo más importante es mantenerse concentrado y “no aburrirse”.