Al ver un poco la historia del evento, pudimos entender el porque de la importancia de esta maratón en particular, ahora nos queda analizar un poco la estructura actual de la misma.
A continuación podremos ver el circuito oficial de la maratón junto con su mapa de desnivel.







Como toda la maratón es una verdadera fiesta deportiva en si, no solo podemos ver el circuito totalmente detallado por kilómetro, milla, puesto de hidratación de agua, Gatorade, alimentación, esponjas, atención médica, etc. sino que también podemos ver el “mapa de entretenimientos” oficiales de la maratón. Milla por milla tendremos detalladas todas las actividades que nos servirán de acompañamiento durante la carrera.
Sin duda la organización es INCREIBLE de pies a cabeza. Está todo pensado para que más de 35.000 corredores disfruten cada instante en “La Gran Manzana”. Todos sabemos lo importante que es cuidar al atleta, no solo a los de elite, sino a cada uno de ellos que hace que la carrera sea única. Por eso la organización tiene preparados varias actividades como por ejemplo:

Barrilla Marathon Eve Dinner: el sábado de 16:30 a 21:00 hrs el restaurante "Tavern Of The Green" es el encargado de realizar la cena oficial con miles de corredores y carbohidratos para todos.

Fuegos Artificiales: Poland Spring presentará el mismo sábado de 19:30 a 20:00 hrs un show de fuegos artificiales con el Central Park de fondo en el mismo lugar donde horas después nuestros corredores se graduaran de “finishers”.

Entretenimiento en directo: durante el día previo a la maratón y en el lugar de la ansiada línea de llegada, se presentaran diferentes tipos de entretenimientos y sorpresas con el fin de animar al público y a los atletas presentes por la zona.

ING New York City Marathon Health and Fitness Expo: el Jacob Javits Convention Center es el lugar donde todos los corredores deberán pasar a recoger el dorsal de la carrera. En el mismo lugar, se podrá disfrutar de una exposición de diferentes productos deportivos como es el Marathon Store presentado por Asics (sponsor oficial de la carrera) junto con más de 100 stands relacionados con el mundo del running. Para todos aquellos que no pueden irse de NY sin su suvenir oficial del evento, este es sin duda el lugar indicado para adquirirlo.
No hay nada dejado al asar, lo organizadores piensan en cada detalle y no solo para los atletas, sino también para sus acompañantes. En la pagina oficial de evento podemos ver hasta una “guía para el espectador” donde informan diversas formas de seguir a los corredores con consejos prácticos para que cada acompañante disfrute al máximo del evento