Este domingo 25 de octubre, atletas representantes de la agrupación Running Chef dijeron presente en la V edición de la carrera popular del Retiro.

Con una distancia de 10 km, por el lugar de entrenamiento por excelencia de todo céntrico atleta, el retiro y sus alrededores, 6 corredores completaron el sinuoso recorrido de la prueba. Entre ellos Javier, Paco y Sebastián atletas que en tan solo una semana participaran de la mítica New York Marathon 2009.

“La idea era solo mover un poco las piernas disfrutando del calor propio del deporte, en una carrera popular, pero parece que la ansiedad controlo el ritmo”

Fue el comentario entre orgullo y preocupación del entrenador del “Running Chef Road to NY Marathon” Sebastián Diez, al enterarse que los corredores realizaron un sub 50´ en este evento.

“Por suerte las sensaciones son buenas y sobran las ganas para el próximo domingo”.

A un ritmo de 4:56 min/km, el cocinero Paco Roncero del restaurante Estado Puro y la Terraza del Casino, bate su propia marca de 10 km.

Estoy muy contento porque hoy he hecho mi mejor marca en 10 km, bajando de 50 minutos. “Sabía que podía hacerlo pero con la preparación del maratón siempre he tomado las carreras como entrenamientos. He forzado pero podría haber forzado mucho más. De aquí al jueves que marchamos a NY haré un par de rodajes muy suaves y algo de natación. Ya solo queda una semana”.

Publica el cocinero en la página de intercambio social deportivo Strands.com.

Varios de los atletas que no correrán la maratón, acompañaron a los “maratonianos” al enterarse de su participación en este evento. Entre ellos el cocinero Darío Barrio del restaurante Dassa Bassa que “empujo” con su entusiasmo a los corredores durante los 10 km.