Cocineros, camareros, sumilleres, mâitres y otros profesionales de la restauración se darán cita el 31 de enero para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

Madrid, enero de 2010. Haití ha quedado completamente devastado tras el terremoto sufrido el pasado 13 de enero. La población mundial se ha puesto manos a la obra para ayudar a todos aquellos que han sufrido esta tragedia mediante el envío de comida, ropa y medicinas, apertura de cuentas bancarias solidarias, voluntariados, etc. El mundo de la restauración madrileña no ha querido ser menos y por ello se han unido junto con un gran número de colaboradores por y para la causa haitiana en una cena que se celebrará el 31 de enero a las 20h en el Hotel Silken Puerta América Madrid (Avenida América, 41. Tel.: 91 744 54 00). El precio solidario de la cena es de 150€ e incluye cóctel de bienvenida, cena de gala, show de magia y subasta benéfica. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación CODESPA.

La cena benéfica comenzará a las 20h con un coctel de bienvenida diseñado especialmente para la ocasión que amenizarán los mejores cocteleros de Madrid con colores y sabores que sorprenderán a todos los asistentes. Los bocados del cóctel y el menú han sido diseñados por cocineros de renombre como Jose Luis Estevan que ha sido el impulsor de la idea, Paco Roncero, Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Darío Barrio, Ramón Freixa o David Muñoz, entre otros, que han querido aportar su granito de arena a través de sus platos más emblemáticos. Además, sumilleres como Custodio Zamarra o David Robledo serán quienes elijan los vinos que armonizarán con el menú solidario. Tanto el cóctel como la cena serán servidos por el personal de todos los restaurantes madrileños que participan en la causa en la que también se han involucrado directores de sala de la talla de Francisco Patón. La preparación de las viandas y la degustación de los vinos serán posibles gracias a la colaboración de numerosos proveedores que han querido participar de forma desinteresada con la causa haitiana.

Tras la cena de gala tendrá lugar una subasta benéfica de artículos y viajes que diferentes personalidades del mundo del arte, la cultura o el deporte han donado de manera altruista para para ayudar a los ciudadanos de Haití. La recaudación total que se obtenga tanto con la cena como con la subasta será destinada a la Fundación CODESPA que lleva años dedicándose a intentar reducir la pobreza a través del desarrollo económico y social.

Participantes
Restaurantes: Zalacaín, La Terraza del Casino, Urrechu, Sergi Arola Gastro, Kabuki, Diverxo, Europa Decó, Casa Ciriaco, Pedro Larumbe, Dassa Bassa, El cenador de Salvador, Coque, El Bohio, Santceloni, Mad, Lágrimas Negras, Estado Puro, El Bodegón, El Chaflán, Casa Rafa, Combarro, Santo Mauro, Restaurantes Centenarios de Madrid, Nodo, Pandelujo, Club Allard, Ramón Freixa Madrid, Oldenbourg, Zaranda, Sacha o Adolfo, entre otros.

Hoteles: Urban, Villareal, Puerta Madrid, Puerta Castilla, Puerta América, NH Parque de las Avenidas, AC Santo Mauro o Hotel Selenza Madrid, entre otros.


Para más información:
Acción y Comunicación, 91 443 02 93
Raúl Gómez, raulgomez@accionycomunicacion.com